El asesinato de la empresaria argentina Evangelina Mariel Trotta en Buzios estremeció a Argentina y a Brasil. Se desconoce la identidad de la persona que la mató a puñaladas. Su cuerpo será sometido a una autopsia para recolectar más información.

Trotta, de 48 años, estaba separada y vivía hacía 20 años en Buzios, donde dio a luz a sus tres hijos adolescentes de 13, 15 y 18 años. Residía en la calle Jacob José Luiz, en el barrio de Joao Fernandes. Lugar donde fue asesinada en las últimas horas.

Fueron los empleados de su empresa de turismo quienes la encontraron muerta y dieron aviso a la comisaría local y a los bomberos. Como parte de su trabajo, alquilaba buggies, vehículos 4x4 con los que se podía recorrer distintos puntos de la ciudad con fines turísticos.

Hacía promoción de su servicio de alquiler en las redes sociales para los turistas y lo describía como “The best rent a car y Buzios 4X4”, en referencia a que era el mejor de la zona. Además, alquilaba cuatricilos como una alternativa.

En febrero publicó en su cuenta oficial de Facebook que encontró un vehículo que había sido abandonado en malas condiciones: “Encontrado. Gracias a todos por la preocupación. Agarraron un pozo y torcieron la barra de dirección y como sabían que la policía estaba detrás de ellos, lo abandonaron. Ahora sí, como decía Alfonsín: ‘La casa está en orden’”.

Antes de vivir en Brasil, vivió un año en Florida, Estados Unidos. Cuando se mudó a Brasil en 2003 tuvo a sus hijos con su expareja la cual está siendo buscada. El hombre se volvió un sospechoso para la Policía.