En el ataque en el que resultó gravemente herido el diputado nacional Héctor Olivares, cuando fue baleado este jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, murió el funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El funcionario se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba, según consta en su perfil de Linkedin, y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.

Entre 2004 y 2007, fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca. Además, hasta 2011 fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

A su último cargo había asumido en noviembre de 2017. Según trascendió, Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

El ataque ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la esquina del Congreso de la Nación. Olivares y Yadón fueron baleados desde un Volkswagen Vento gris patente LYS 656, ocupado por más de una persona.