El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindan detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Fernán Quirós advirtió este martes que con la llegada del frío "la mayoría de los contagios se producen en los espacios interiores". Recomendó usar tapabocas en espacios cerrados y ventilarlos ante el arribo de las bajas temperaturas en la Ciudad.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño aseguró que esperan cubrir a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno. “La temporalidad no la podemos confirmar porque depende de cuán rápido vengan las vacunas a la Argentina”, dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

Quirós aclaró que “cada una de las vacunas tiene una estrategia diferente de segunda dosis por razones de acceso a las vacunas en la Argentina”.