Este jueves, el juez Alejo Ramos Padilla citó nuevamente al fiscal Carlos Stornelli para ser indagado en el marco de la investigación sobre el falso abogado Marcelo D’Alessio y la existencia de una supuesta red de espionaje.

Stornelli incumplió por segunda vez con la orden de ir a declarar al juzgado de Dolores, por lo que ahora, con esta tercera citación, corre riesgo de ser declarado en rebeldía si no se presenta este viernes a las 11, “bajo apercibimiento de la ley”, según advierte el escrito.

Stornelli eludió los dos llamados previos a declarar (el último este miércoles) y recusó al magistrado por violar “los deberes de imparcialidad” y la “necesaria reserva del caso”.

En la nueva citación, Ramos Padilla advierte que “las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”.

“De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”, añade el escrito.

El miércoles, a través del escrito que presentó su abogado en los tribunales de Dolores, Stornelli había cuestionado el accionar de Ramos Padilla al advertir que "la cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal".

Este jueves, Ramos Padilla expondrá nuevamente en el Congreso, esta vez en la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos.

La declaración del magistrado, citado a la comisión a pedido suyo, será a puertas cerradas desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.

Luego de esa reunión, los senadores y diputados que integran la Bicameral conducida por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, resolverán la fecha en que se invitará al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.