La decisión del presidente Alberto Fernández de no competir para un eventual segundo mandato sacudió el escenario electoral. Las miradas están puestas en una de las figuras centrales del espacio: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

CFK movió una ficha apenas se difundió el anuncio del jefe de Estado: confirmó su presencia para el 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata. El acto, que se organizó como parte del "operativo clamor" de sus fieles de La Cámpora, será el epicentro de eventuales definiciones para el Frente de Todos.

La excusa formal es rememorar los 20 años de la elección que consagró como presidente a Néstor Kirchner. El escenario es significativo: desde allí, Cristina anunció su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en el 2007.

La sala acaba de ser reabierta y reinaugurada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la noche del jueves.

"La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos", dijo La Cámpora en un mensaje.