El Gobierno reglamentó ayer el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, convertido en ley a finales de julio pasado, una medida que fue celebrada por la presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley (Frente de Todos), quien afirmó que la norma es "modelo en el mundo" y un "avance fundamental" para las fuerzas laborales. Agregó que "refuerza el derecho a la desconexión digital y a las tareas de cuidado, incorporando prohibiciones de incentivos que desvirtúen estos derechos. Nos han consultado centrales sindicales de diferentes países por esta ley. Entendemos que en la pospandemia se va a mantener esta modalidad laboral", remarcó Siley en diálogo con Télam.

La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada ayer en el Boletín Oficial. El diputado nacional Hugo Yasky (Frente de Todos) calificó la ley como "un avance para los trabajadores y trabajadoras" y sostuvo que la medida "mantiene un equilibrio razonable entre las presiones de las cámaras empresarias, que cuya aspiración máxima era que no hubiera ley, y el texto aprobado en el Congreso".

Desde la oposición, en tanto, cuestionaron la reglamentación de la ley de teletrabajo y consideraron que la norma "no va a contribuir" a la creación de más empleo. "En un país que necesita generar empleo, la ley mira para el costado y sólo está pensada para mantener el poder sindical", sostuvo Luis Petri (UCR-Mendoza) a través de Twitter.