Luego de realizar inspecciones, en Mendoza se tomó la determinación de que el acto central de la Fiesta de la Vendimia no se haga hoy y se realice mañana, según apuntaban ayer medios locales.

Así fue ratificado por funcionarios de Cultura desde el teatro griego Frank Romero Day y por el mismo gobernador Alfredo Cornejo desde el palco oficial durante el desfile de la Vía Blanca, según la prensa mendocina.

Músicos, actores y bailarines habían empezado anoche a analizar si existían condiciones apropiadas para que hoy se realizara el acto central de la Vendimia, en Mendoza, luego de que el jueves pasado una parrilla de luces y una grúa cayeran sobre las gradas del teatro Frank Romero Day, en la capital provincial.

Los artistas realizaron anoche una inspección ocular en las instalaciones del teatro para verificar si estaban dadas las condiciones para realizar el último ensayo antes del acto central.
En la tarde de ayer, los artistas, en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, habían comenzado a discutir en asamblea los pasos que iban a dar.

Votaron ir al Frank Romero Day para verificar si las condiciones de seguridad eran las correctas. Decidieron subir al teatro, dar el presente para que no les descuenten su sueldo y para ver las condiciones de los escenarios. Recién allí iban a decidir si hacían o no el espectáculo.

La mayoría de los artistas habían manifestado que la fiesta no se puede suspender, otros alegaron que se haga la semana que viene. Al final se decidió subir al teatro y verificar que las grúas no estén en funcionamiento, que haya un equipo de rescate y seguridad para todos los artistas.

Si bien no puntualizaban anoche precisiones sobre el acto de elección de la reina, se daba por descontado que también se iba a realizar mañana.

El fin de semana pasado, en San Juan, el show de cierre y la elección de la reina en la Fiesta del Sol (previsto, en principio, para el sábado 25 de febrero) debieron realizarse el domingo 29 por las tormentas que cayeron en la provincia.

Anoche, miles de mendocinos salieron a las calles del centro de la capital de Mendoza para celebrar el tradicional desfile de la Vía Blanca de las Reinas. La Vía Blanca, con sus carros llenos de música, color, las reinas más bellas y sus cortes, partió ayer desde las avenidas San Martín y Vicente Zapata para continuar hasta Las Heras y por Emilio Civit hasta el Parque General San Martín. Luego, y por primera vez, los carros continuaron hasta la Fuente de los Continentes, en el parque, donde fueron expuestos al público.