El chofer Oscar Centeno, que destapó el escándalo de las coimas, reveló ante la Justicia que cada ministerio tenía un día destinado a la recaudación de dinero ilegal. Según le dijo al fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio al área de Planificación le correspondía los jueves.

"Los jueves nos tocaba turno, es decir, había un día para la recaudación de cada ministerio y el nuestro era, como dije, el jueves", dijo Centeno ante el juez y el fiscal.

El ex chofer de Roberto Baratta también puso la lupa sobre otras áreas. "También estaba el (ministerio) de Turismo que estaba en Suipacha 1111", aseguró el ahora arrepentido en el expediente de las coimas. 

Las declaraciones de Centeno dan cuenta de una organización montada alrededor de la recolección de las coimas. Esas palabras las dijo en el marco del convenio que firmó con el juez como imputado colaborador y si se comprueba que mintió volvería a la cárcel y sería juzgado por falso testimonio. 

Además, aseguró que el sistema de recolección nunca se detuvo incluso tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, aunque reconoció que las entregas se espaciaron. Pasaron de tres veces a la semana a una sola vez.

En otro tramo de su declaración, el ex chofer revela porque Baratta sumó a Nelson Lazarte, su secretario privado, a las recolecciones de dinero negro. "Por temor a ser filmado o extorsionado por algún empresario puso a un chico, Nelson Lazarte para hacer las recaudaciones", aseveró.