Los roces entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner se intensificaron un día después de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

Las primeras críticas habían aparecido el domingo durante el acto de puesta en funcionamiento de la obra, en Salliqueló, Buenos Aires.

Por Twitter, el expresidente dijo que la obra había quedado lista para licitarse en 2019, cuando tuvo que abandonar la Casa Rosada.

Ayer, la actual vicepresidenta publicó en sus redes sociales datos del avance de la obra en los períodos en los que ella formó parte del Gobierno nacional, en contraste con la gestión que le tocó encabezar a Macri. Allí incluyó una ironía: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir", dijo, aludiendo -sin nombrar a los protagonistas- a una entrevista en la que la mamá de Macri, Alicia Blanco Villegas, afirmaba que había "llegado a pegarle por mentir" a su hijo, contando una anécdota de crianza.

El ida y vuelta no se agotó allí. Poco más de dos horas después de la chicana que le dedicó Cristina Kirchner, el fundador del Pro decidió escribir una nueva respuesta. "Su gobierno (el de Cristina Fernández de Kirchner) y el de su marido (Néstor Kirchner) fueron desastrosos en energía. Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre", dijo el exjefe de Gobierno porteño. Luego respondió CFK: "Es muy mentiroso, ingeniero".