El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todavía aguarda para confirmar si competirá por la Presidencia en 2023, sin embargo ya esboza las primeras ideas que tiene, en caso de desembarcar en la Casa Rosada. Hoy consideró como clave “fijar el rumbo” en las primeras 100 horas de la administración y después indicó que aplicará una reforma laboral y previsional si lo elijen titular del Ejecutivo. También contó cómo procedería con las retenciones, YPF y Aerolíneas Argentinas.

“Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles... Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”, aseveró en Radio Mitre el mandatario de la Ciudad, que dijo también: “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”.

En ese sentido, planteó que debe haber un sistema impositivo que “promueva el empleo”, después de quejarse porque “tomar un trabajador cuesta una fortuna”.

Además, pidió imprimirle mayor federalismo a la gestión y sostuvo al respecto: “Nunca hemos sido tan unitarios como ahora, el kirchnerismo concentró mucho poder en el gobierno nacional para tenernos agarrados a todos, hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma”.