Hoy se cumplen 6 meses de que se perdió todo contacto con el submarino y sus 44 tripulantes. Todavía no se sabe qué pasó en el fondo del mar. El ARA San Juan hacía tareas de vigilancia en el Atlántico Sur cuando desapareció y empezó el misterio. Entre los submaniristas se encontraban tres sanjuaninos: Cayetano Vargas, Ricardo Alfaro y Renzo Silva.
En la última comunicación había reportado una avería en el sistema de baterías. El mar estaba bravo, con olas altísimas. Seis meses después, hay 44 familias que aún esperan respuestas. Y 57 chicos que siguen preguntando por sus padres.
Mientras las familias siguen sin tener respuestas, desde el Gobierno ratifican que están haciendo "lo posible" por encontrar el submarino y mencionan como uno de sus mayores esfuerzos el avance de la licitación de alguna de las nueve compañías candidatas para seguir con la búsqueda.
"Yo lo sigo esperando", se convence Andrea Mereles, esposa del suboficial sanjuanino Alfaro Rodríguez, y agrega: "Esto es desesperante". Además, se manifiesta "disconforme" con el Gobierno por haber esperado de diciembre hasta ahora para avanzar con la contratación de alguna empresa que lleve a cabo la búsqueda.

La hermana de Alfaro también expresó su dolor en las redes.
Días atrás, la novia de Renzo Silva escribió un extenso y sentido mensaje para quien era su pareja.
