La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó este sábado que "la inflación es el peor impuesto a las familias más vulnerables", y se mostró dispuesta al diálogo con las organizaciones sociales, pero consideró que "a veces la respuesta puede no ser la que uno espera".

La Ministra aclaró, no obstante, que "décadas de pobreza estructural en la Argentina no se revierten de un día para el otro, ni hay recetas mágicas".

En una entrevista publicada en el sitio digital Infobae, Stanley afirmó que sigue apostando al diálogo con las agrupaciones que reclaman ayuda social, pero advirtió que "para dialogar hay que saber escuchar de los dos lados, hablar con la verdad y saber que a veces la respuesta puede ser la que uno espera. Y eso no debería obstruir el diálogo", dijo.

En cuanto al aumento de la AUH, sostuvo que "se enmarca en un conjunto de medidas que pone en el foco en trabajadores" para "acompañarlos a atravesar este momento difícil".

Stanley remarcó que "bajar la pobreza fue, es, y será, el objetivo" de las autoridades y que "Pobreza Cero, es un horizonte".

En ese sentido, argumentó que con el Ministerio de Producción y Trabajo han "ampliado la cantidad de productos del Programa Precios Cuidados", y lo han extendido a "autoservicios".