La posibilidad de inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se extendió hasta los últimos días de este mes; mientras el Gobierno avanzaba en la segmentación de tarifas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

A partir de que abrieron la inscripción durante el pasado 15 de julio, disponible en la página argentina.gob.ar/subsidios, unos 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios. De ese total, 268.624 usuarios pertenecen a la tarifa 1 de ingresos altos e irán perdiendo los subsidios gradualmente.

Al menos 6.045.708 usuarios, por otro lado, mantendrán la ayuda del Estado: 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos; y 2.568.056 a la tarifa 3, de ingresos medios.

Ante eso, la Secretaría de Energía informaron que “el formulario RASE se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo”.

Subsidios: ¿Qué ocurre con quienes se equivocaron al llenar el formulario online?

Aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.

Es así que el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, confirmó que “va a estar la posibilidad de rectificar si hubo errores en la carga, o si hubo omisiones, si se olvidaron de un servicio por ejemplo”.

Tras el proceso de verificación de datos, que se realizará con cada solicitud para confirmar la información presentada a través del formulario RASE, válido como declaración jurada, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico. Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía al número de teléfono 0800-222-7376, de 8 a 20 horas.

Subsidios: ¿Cómo inscribirse?

El Gobierno decidió extender el período de inscripción hasta el 31 de julio para aquellos hogares que aún no completaron el formulario, disponible en la página argentina.gob.ar/subsidios.

Los usuarios que aún no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía podrán completar el formulario de manera virtual con cualquier número de DNI.

Cuando se habilitó el formulario, se informó un cronograma para que los solicitantes completen el formulario online según la terminación de su DNI, en un intento de ordenar el registro y evitar que la página web se sobrecargue.

El martes 19 de julio fue el último día para aquellos que tienen documentos terminados en 0, 1 y 2; mientras que los usuarios con el DNI terminado en 3, 4 y 5 tuvieron tiempo de anotarse hasta la semana anterior.

Fuente: Crónica