El Tribunal Oral Federal 4 tenía que dar este jueves el veredicto en el juicio por el caso Ciccone, pero lo suspendió y no fijó nueva fecha para dar a conocer si condena al principal acusado del expediente: el ex vicepresidente Amado Boudou.

La suspensión se produjo porque las defensas de Boudou y de su socio y amigo, José María Núñez Carmona, recusaron a uno de los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi. La recusación fue rechazada por los colegas de Bertuzzi, pero resolvieron que esa decisión sea confirmada por su superior, la Cámara Federal de Casación Penal. Así, Bertuzzi tendrá legitimidad para fallar en el juicio si Casación lo confirma.

Como el trámite de la recusación lleva algunos días, los magistrados decidieron postergar el veredicto. Pero no fijaron nueva fecha. El juicio se reanudará recién el próximo 7 de agosto con las últimas palabras de algunos acusados, lo que estaba previsto para hoy.

En agosto se retoma la actividad judicial tras el receso de invierno, que comienza el próximo lunes por dos semanas. El tribunal oral habilitó la feria judicial para que durante ese receso se tramite la recusación.

La audiencia de hoy comenzó a las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py. Iba a ser la última antes del veredicto del jueves y estaba previsto que digan sus últimas palabras Boudou, Núñez Carmona, el empresario Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

El tribunal rechazó la recusación e informó que la audiencia no iba a continuar. Se volverán a ver el 7 de agosto a las 9:30 horas. Ese día serán las últimas palabras de Forcieri, Ciccone y Resnick Brenner. Restarán las últimas palabras de Nuñez Carmona, Boudou y Vandenbroele que no tienen fecha. Lo mismo que el veredicto que estaba a dos días de pronunciarse.