El "Adolfo". Pidió modificar el calendario, que fue enmendado por un error y la nueva fecha elegida coincide con la celebración de la Pascua cristiana.


El senador Adolfo Rodríguez Saá le pidió al gobierno de San Luis (que encabeza su hermano Alberto) que modifique la fecha de las PASO, pautadas para el 21 de abril, porque coinciden con la celebración de la Pascua cristiana.

"Estoy muy preocupado, se ha convocado elecciones para el 21 de abril, es el domingo de Pascuas, le pido al gobierno que modifique la fecha, que ponga una fecha donde todos los hombres y mujeres de San Luis podamos votar en paz", expresó el hermano del gobernador y candidato a sucederlo, Adolfo Rodríguez Saá, a través de un video.

Esta semana, por medio del decreto 352, el gobierno puntano modificó la fecha de las Primarias, Abiertas y Simultáneas convocadas erróneamente para el 28 de abril próximo, y estableció como nueva fecha el 21 de abril. Es que de acuerdo con la ley electoral provincial si las primarias se realizaban el 28 de abril las fuerzas políticas que decidieran participar no iban a contar con los 50 días que establece la legislación vigente para la inscripción de sus candidatos proclamados, antes de los comicios generales del 16 de junio.

El error de cálculo ya había sido criticado por el precandidato de Cambiemos, el exgobernador Claudio Poggi. "Hace meses que pedíamos que definieran el cronograma electoral en San Luis, lo definieron la semana pasada y lo hicieron mal. Otra muestra más del desastre administrativo y del desprecio por la institucionalidad del Gobierno de los Rodríguez Saá", había manifestado el actual senador Poggi en su cuenta de Twitter.

Si bien las PASO no son obligatorias en San Luis sirven para dirimir internas partidarias, entre ellas las del PJ, donde podrían competir entre sí los hermanos Rodríguez Saá.