Un trágico hecho conmocionó en las últimas horas a la zona norte de La Plata. Es que un hombre que había presentado síntomas de coronavirus el fin de semana, fue hallado muerto en su casa este jueves.

El sujeto vivía en un monoambiente en Gorina, que le alquilaba a un amigo que vivía al lado. Este último se había aislado en su domicilio luego de dar positivo el test de coronavirus.

La víctima fatal, había presentado fiebre y tos durante el fin de semana y el domingo fue el último día que tuvo contacto con sus vecinos. Por ello, una mujer que vive en las cercanías, se asomó por la ventana de su casa y lo comenzó a llamar sin obtener respuesta.

Fue la misma señora quien comenzó a sentir un olor nauseabundo y alcanzó a divisarlo tendido en su cama. Inmediatamente, se comunicó con el 911 para que la policía acudiera al lugar.

Lo encontraron muerto

Al ingresar los oficiales, constataron que el sujeto no tenía signos vitales y que se percibía un poco de olor a gas. Si bien la policía observó una garrafa con la llave abierta, desde Bomberos confirmaron que el olor a gas era demasiado leve como para ser considerado una fuga. 

Al conocer que la víctima había presentado síntomas de coronavirus, ordenaron seguir los protocolos vigentes. "Por este motivo, se activó el protocolo correspondiente y se ordenó la autopsia para establecer cuáles fueron las causas de la muerte", explicaron a 0221.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicia. y la causa quedó a manos del fiscal Marcelo Martini, quien llevará adelante la investigación correspondiente.

Fuente: Crónica