El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó en la Casa Rosada una reunión con los ministros nacionales por pedido del propio presidente Alberto Fernández en medio de los roces de gestión. Luego, participó de una conferencia en la que afirmó: "El que define es el Presidente".

Manzur decidió minimizó las feroces internas en el Frente de Todos al considerar: “Hay diferencias pero no odiamos a nadie”, en plenos embates del kirchnerismo al presidente Alberto Fernández y a los funcionarios del área económica.

Manzur hizo estas declaraciones después de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, luego de que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dijera con fuertes críticas a los ministros: “Los une el odio visceral a Cristina Kirchner”.

El encuentro se realizó desde las 7:45 en el salón Eva Perón del primer piso. Al ingresar a Casa de Gobierno, el tucumano expresó que "se vive un momento complejo" pero el Gobierno nacional tiene "muy claro cuál es el norte y el camino a seguir".

"Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir", señaló Manzur.

Al comenzar el encuentro que se desarrolló en el Salón Eva Perón se registraron varios ausentes. Entre ellos los ministros Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), por "problemas de salud", mientras que sus pares Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) se encuentran de viaje.

Entre los presentes se encontraron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martin Guzmán; la titular de la cartera de Salud Carla Vizzotti; el ministro de Educación Jaime Percyck; la ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Seguridad Aníbal Fernández; el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el titular de Defensa Jorge Taiana; el ministro de Trabajo Claudio Moroni; el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandie; el ministro de Justicia Martin Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus; de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

También se encontraban presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El encuentro se desarrolló luego de los fuertes cruces al interior del Frente de Todos. "Alberto (Fernández) siempre se jactó de que Cristina (Kirchner) no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro", sentenció el funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque el martes en declaraciones radiales.

Desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió a las advertencias del kirchnerismo duro: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno".

Mientras Alberto Fernández pronunciaba estas palabras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicaba en Twitter una serie de mensajes sobre un encuentro con la esposa del fallecido escritor José Saramago y que aludieron a la fuerte interna que atraviesa el oficialismo, al recordar que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 "se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

La última reunión de Gabinete nacional fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio. Según afirmaron en Casa Rosada, la idea es retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que buscó impulsar el ministro coordinador cuando arribó a Balcarce 50 a mediados de septiembre de 2021, lo que finalmente no sucedió.