El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que se prevé para 2021 un inicio de clases "masivo" con los estudiantes en las escuelas de todo el país y precisó que el ciclo lectivo comenzará entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo, según las jurisdicciones.
"La presencialidad tiene que ser la regla", dijo a Télam el ministro y agregó que "por eso, para el inicio de las clases en 2021 vamos a tener un regreso masivo con todos los cuidados a las aulas".
Trotta explicó que "gracias a la evidencia generada en este año de pandemia" se van a poder tener los recaudos sanitarios para que los estudiantes vuelvan a las aulas en todo el país. "Las clases se iniciarán, según la jurisdicción, entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo. La mayoría va a arrancar el primero de marzo", aclaró.
El ministro sostuvo que el regreso a las aulas estará facilitado por la vacunación de los docentes, aunque advirtió que la disposición no está atada a eso.
El ministro recordó que "el proceso de regreso a la presencialidad se inició en el mes de mayo con las reuniones para redactar los protocolos. En agosto comenzaron a volver unas provincias, otras tuvieron que poner en suspenso ese regreso". El Ministerio de Educación presentó hace días un informe llamado "A las aulas. Síntesis de acciones y plan de trabajo 2021 para garantizar la plena presencialidad en el sistema educativo argentino", donde se asegura que "la reapertura de las escuelas es la tarea más relevante".
Extienden PreViaje
El Ministerio de Turismo y Deportes extendió ayer los plazos del programa PreViaje hasta febrero de 2021, con el objetivo de que "más argentinos puedan acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones en crédito". Hasta el momento, 300 mil argentinos ya utilizaron el programa.
