Un asesino de Cabezas sale en el spot de Burlando y la hermana del periodista opinó con dureza
Gladys Cabezas aseguró que el abogado y candidato a gobernador bonaerense "siempre defendió y dio laburo a los asesinos".
Gladys Cabezas aseguró que el abogado y candidato a gobernador bonaerense "siempre defendió y dio laburo a los asesinos".
La hermana del fotoperiodista José Luis Cabezas, Gladys Cabezas, cuestionó hoy el spot político de Fernando Burlando, quien se postula como candidato a gobernador bonaerense, en el cual participa José Luis Auge, uno de los asesinos de su hermano y aseguró que el abogado "siempre defendió y dio laburo a los asesinos".
"Estoy tan triste pero de Burlando no me sorprende, siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho", dijo Gladys Cabezas en declaraciones que realizó esta mañana para Radio 10.
El abogado se presentó esta semana como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y lanzó su primer spot, en el cual -vestido de musculosa, bermudas y ojotas- camina por un barrio popular de Los Hornos y abraza a uno de los asesinos convictos de Cabezas.
"Burlando":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 21, 2023
Por comentarios sobre este video pic.twitter.com/dE7uaWmywx
"La sociedad lo va a condenar y si quiere ser gobernador esta muy equivocado. ¿Cuál es el mensaje? Con una camiseta, un calzoncillo y unas chanclas, se disfrazó de pobre"; señaló Glayds Cabezas.
Además, indicó que el abogado "usa a la gente" y advirtió que mintió al decir que tuvo una buena relación con la familia Cabezas. "Es mentira lo que dijo Burlando, no tenía relación con mi viejo. Mis viejos se murieron de tristeza porque los que defendió él mataron a mi hermano", sostuvo.
Burlando fue el abogado que representó a los padres del joven asesinado en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa, un mes antes a presentarse como candidato a gobernador. “Nunca hablé de Burlando por respeto a los padres de Fernando Báez Sosa, sé como juega con la gente, se tenía que limpiar", concluyó Glayds.
Fuente: Télam
Según datos del Observatorio de Seguridad provincial, de los 133 homicidios cometidos en el Departamento Rosario en lo que va del año, 24 se registraron en enero; 33 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 32 en mayo.
En concreto, los pagos con celulares a través de la lectura de códigos QR, de botones de pago o de terminales de cobro POS alcanzaron las 198,8 millones de operaciones en abril.
"Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial", sostuvo hoy el titular de la organización gremial, Julio Piumato.
Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron un planteo de la defensa de la Vicepresidenta, que había pedido sus recusaciones.
Este mes percibirán un aumento del 20,92% las asignaciones y jubilaciones previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Aerolíneas Argentinas se presentó como querellante en la causa.
Estará destinada a adultos mayores de 60 años.