El periodista y conductor Guillermo Favale será precandidato a intendente del Partido de La Costa por el Frente Renovador, según anunció el propio conductor en un spot que lleva el sello del espacio que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Lo bueno es lo nuevo", señala el spot del periodista, que está nuevamente instalado en la ciudad de San Bernardo, junto a su familia, y que viaja para trabajar en el noticiero que conduce los fines de semana. Favale aseguró que "para avanzar en política es necesario involucrarse".

"Los vecinos y vecinas, que aman La Costa tanto como yo, saben que hay mucho por hacer. Por eso, a los que quieren vivir en un lugar mejor y con más oportunidades, los invito a que se sumen", dice Favale en el spot que lo muestra como precandidato.

Favale, de 52 años, lleva tuna vida relacionada a las noticias: hijo de un albañil y una empleada de casas particulares, consiguió a temprana edad su primer trabajo como canillita en San Bernardo.

El reparto de diarios despertó su interés por la actualidad y por los deportes y, en 1987, con 17 años, comenzó a trabajar en "El Rotativo del Deporte", un programa de la Radio de La Costa.

Después de un breve paso por el boxeo amateur, llegó a la televisión en 1994, ámbito en el que se desenvuelve hasta la actualidad.