El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este miércoles por la noche que se contagió de coronavirus. También señaló que tiene "síntomas leves" y que se mantiene "aislado".

La noticia fue confirmada un día después de su paso por la provincia junto al presidente Alberto Fernández, quien también está aislado por contacto estrecho de otro positivo,  donde lanzaron un grupo público-privado para la fabricación de equipos que generen energías renovables. 

La información fue ratificada por fuentes del Ministerio, que detallaron que si bien el funcionario aún no se hizo el PCR, detectó que tenía Covid a partir de un autotest.

Si bien los dispositivos todavia no fueron habilitados en el país, una fuente cercana a Kulfas señaló que tenía algunos de ellos "desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow, donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban 7 test".

"Allí, uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días. Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa", precisó Kulfas, según recogió la agencia Télam.