“Venga a gobernar la Argentina”. Ese fue el pedido que un grupo de turistas argentinos le hizo este viernes a Luis Lacalle Pou tras saludarlo y pedirle una foto en el puerto de Punta del Este, cuando el presidente de Uruguay se dirigía con su esposa y varios funcionarios a una actividad turística oficial.

El momento quedó capturado en un video publicado por el diario El País de Uruguay, que compartió algunos detalles del intercambio.

Vestido sport, con una mochila, Lacalle Pou llegó al puerto acompañado de su mujer, Lorena Ponce de León, y otras autoridades de gobierno nacional y departamental.

Cuando se preparaban para subir a una embarcación para participar de una actividad oficial en la Isla de Lobos, un grupo de turistas que estaban pescando lo frenó: “Presidente, somos argentinos, queremos sacarnos una foto con usted”.

Tras capturar el momento con una selfie, una de las personas agregó, antes de darle una palmada al mandatario: “Felicitaciones, venga a gobernar la Argentina”, generando risas.

Según el diario uruguayo, la visita de Lacalle Pou a la Isla de Lobos se da en el marco de un proyecto turístico que impulsa la intendencia de Maldonado para ese lugar, reconocido a nivel internacional por su ecosistema y la oportunidad de acercarse a los lobos marinos. La idea es promocionar a la isla como un destino más para los turistas que visitan Punta del Este.