Un hombre murió tras ser aplastado por un camión de residuos mientras recolectaba basura para reciclarla. El hecho ocurrió en el Campo del Abasto, en Concordia, Entre Ríos. La víctima, de 28 años, se encontraba recolectando los desechos que caían del camión recolector, pero murió aplastado por lo que se denomina “la pala” del rodado de carga.

De inmediato, fue rescatado por los recolectores que se encontraban en el lugar y, tras la llegada de la ambulancia, fue trasladado hacia el hospital Delicia Concepción Masvernat. Sin embargo, cuando llegó a la guardia del nosocomio se constató que el hombre ya se encontraba sin vida.

José Luis Godoy, periodista en Entre Ríos, dialogó con TN y contó que muchas personas suelen ir al basural a “buscar restos de comida”. Y sostuvo que ya han ocurrido situaciones similares en el lugar. El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas y, según el periodista, “esta persona era la primera vez que iba a recolectar residuos”.

Además, reveló que, según los recolectores del lugar, la víctima “no tenía experiencia y no tuvo en cuenta la pala hidraulica del camión que hace un movimiento para tirar la basura y luego se vuelve a ubicar en la caja trasera. Allí fue cuando lo golpea”.

En ese sentido, Godoy explicó que las personas que se hacen presentes en el Campo de Abasto “recurren a diario al lugar para buscar restos de comida y sobrevivir”. Según informó Diario Río Uruguay, en el lugar del hecho trabajó personal de la División de Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía para determinar las circunstancias en las que se dio el trágico accidente.

Por su parte, El Entre Ríos, indicó que el camión recolector era conducido por un hombre de 28 años, y estaba realizando el movimiento de descarga del camión junto con su ayudante, de 52. En ese momento, escucharon gritos de las personas que estaban en el lugar y, tras detenerse, vieron al joven en el suelo.