Un niño de 11 años fue asesinado en la madrugada de ayer de al menos un tiro en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser baleados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco, en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, donde esta semana fue atacado de una manera similar el supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. El ataque ocurrió cerca de las 2 frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario. Con el fallecimiento del menor, ya son 61 las víctimas de la violencia en la ciudad santafecina desde que comenzó el año.

Un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar hacia el kiosco, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños. A raíz de los disparos, un niño de 11 años, identificado como Máximo Geres, recibió al menos un tiro en la espalda, quien fue trasladado por familiares y vecinos hasta el Hospital de Niños Zona Norte, donde llegó sin signos vitales. En tanto, otros tres niños, dos de 13 y una niña de 2 años, fueron alcanzados por las balas, también fueron llevados al hospital. El niño de 13 años -de quien se reserva su identidad por ser menor de edad- fue operado de una herida de bala en el pecho, mientras que el otro chico de la misma edad recibió un disparo en la boca. Por su parte, la niña de 2 años recibió un impacto en un brazo, por lo que fue intervenida y se encuentra internada.

El lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre .40. Los niños víctimas del ataque son primos entre sí y habían ido hasta el kiosco del barrio en donde vivían, situado frente a una canchita de fútbol, acompañados de varios mayores. Los investigadores tratan de determinar si el atacante disparó contra el frente del local o si directamente lo hizo contra una o varias personas del grupo donde estaban los niños. El crimen de Geres es el número 61 en lo que va del año en Rosario, donde ayer hubo otros tres asesinatos en pocas horas.