Si bien la pandemia se mantiene en niveles bajos y los casos son pocos a diario, la mala atención en el sistema de salud que atiende a los jubilados sigue siendo pésima. En lo que va de este año se conocieron varios casos de familias que denunciaron al sanatorio El Parque, Cruz Azul, y clínica Modelo por la falta de asistencia que terminaron de la peor manera.

En la jornada de hoy una familia tiene que lamentar la muerte de un familiar por el desinterés del personal médico. Desafortunadamente se suma a la lista de abuelitos que en medio de la pandemia terminaron de la peor manera. Pero aún ahora con una baja importante en los casos de COVID sigue funcionando de la misma manera.

De acuerdo a lo que publica La Yapa, hablaron del caso de Vicenta Tolaba quien en la mañana de este viernes se descompensó, sus familiares llamaron a una ambulancia que la llevó al Sanatorio El Parque en Código Rojo, pero, aunque cueste creer, no la dejaron ingresar y murió prácticamente en la puerta del Sanatorio por un paro cardíaco.

"Esta mañana se descompuso, fue horrible porque llamamos a la ambulancia, tardaron en venir, hasta que vinieron los de Paramedic. Se la llevaron al Sanatorio del Parque y ahí no la querían atender, que no tenían camas, que además era del PAMI. Toda una situación horrible hasta que entró en paro y falleció. La verdad son una bosta", dijo su nieto. 

"Yo filmé lo que hicieron ahí en el Sanatorio, la verdad son una bosta de seres humanos. Es un abandono porque la querían dejar ahí y si la hubieran dejado entrar muchos minutos antes, por lo menos la hubieran tratado a tiempo, pero no. Entró en paro y falleció. Es un shock fuerte para la familia", se lamentó por lo ocurrido y pide que se haga justicia.

Fuente: QPS Salta