Un amplio manto de algas dejó este martes  inaccesible la Playa Popular 3, ubicada a la altura del Casino Central, por lo que los guardavidas del sector decidieron cerrarla al público.

No es la primera vez que aparecen algas este verano en la costa marplatense. Pero sí la primera en que hay una suerte de invasión. A la imposibilidad de pisar la arena se le sumó otro inconveniente: un olor nauseabundo se apoderó del lugar. 

Cuando las algas aparecen en menor cantidad, los mismos guardavidas las retiran con rastrillos, pero esta vez creen que necesitarán una pala mecánica.

El hecho se produjo en el último día del feriado de Carnaval, en el que miles de turistas visitaron la ciudad, y cuando el sol invita a disfrutar de las playas antes del retorno.

Alfredo, un trabajador de la plata, expresó: “Generalmente sale la mugre cuando hay “mar vivo”, se mueve el agua y saca la mugre para afuera. Hoy tocó acá pero hace dos días fue en la playa de al lado y hace 10 en otra cercana”.

“Son algas, el problema es que salen con botellas, latas. Es toda la basura que se tiró desde la ciudad“, aseveró y agregó: “Nunca había visto tanta cantidad”.

Para cerrar, analizó: “En 15 años vi salir huevos de caracol, basura, algas pero nunca tantas algas. La última vez juntamos con pala rastrillo y bolsas. Lo hacemos nosotros, pero hoy es demasiado se necesita una pala mecánica”.

Sin bien no pueden causar daños a la salud, cuando comiencen a descomponerse generarán un fuerte olor nauseabundo.