Una adolescentes de 14 años quedó embarazada de un hombre de 59, a quien la madre entregó a cambio de una moto. Se encuentra internada en un hospital de la localidad chaqueña de Juan José Castelli.

La denuncia se realizó el 18 de diciembre por la abogada María Alejandra Moure Delicia en la División Violencia Familiar y Género, cuando se enteró del abuso de la chica que cursa el octavo mes de embarazo, pero el caso trascendió este lunes.

La adolescente de la comunidad wichi se encuentra acompañada por una prima y les contó a los profesionales que vivió en el paraje La Banda y que el padre del bebé se llama "Aguilan Aguedo", con quien convivió en el paraje formoseño Santa Cruz.

De acuerdo con la denuncia, la chica reveló que su madre, Eva Egues, "la obligó bajo amenazas a que vaya al domicilio de ese hombre a trabajar como empleada doméstica y que la cambiaba por una motocicleta".

En el relato al equipo interdisciplinario dijo que "fue criada por su abuelo”, también que su madre "hace poco fue a buscarla, amenazándolo (al hombre) que si no le entregaba a su hija lo iba a denunciar", y que tras ello la llevó a otro paraje de Formosa cruzando el río Teuco.

La abogada denunciante solicitó "la prohibición de acercamiento" a la adolescente de su madre y del hombre con quien fue obligada a convivir.

Fuente: www.lavoz.com.ar