La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó ayer a Francia para encontrarse con “empresas y potenciales inversionistas” en una misión “fundamentalmente comercial”, según indicaron fuentes oficiales.

Fuentes de Cancillería Argentina confirmaron el viaje de Mondino a la capital francesa de París para ser parte de una misión “fundamentalmente comercial”. “La ministra fue a encontrarse con empresas y potenciales inversionistas”, dijeron desde la cartera de Relaciones Exteriores.

Mondino reiteró el lunes ante una delegación del Parlamento Europeo la “voluntad” del Gobierno nacional de avanzar en un acuerdo de asociación con libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

La canciller describió los lineamientos de política exterior del Gobierno argentino durante un encuentro con la delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur (DMER), integrada por nueve europarlamentarios y asesores de diferentes nacionalidades y partidos políticos, interesados en el avance de la integración de ambos bloques, informó la Cancillería en un comunicado.

La Unión Europea es un “socio comercial de alta relevancia” y “es el segundo destino de las exportaciones y el tercer origen de las importaciones argentinas”, resaltó la Cancillería.