Como parte del Plan de Desarrollo Federal, el presidente anunció las diez iniciativas que tomará el Gobierno Nacional, entre la que se encontraba la actualización del Acuerdo Federal Minero.

En ese marco, el gobernador Sergio Uñac felicitó al presidente por su discurso de apertura y resaltó tres temas: el Acuerdo Federal Minero, la modificación de la base imponible al Impuesto a las Ganancias y la referencia del presidente sobre San Juan.

Sobre el Acuerdo Federal Minero, Uñac dijo que “permitirá más y mejor inversión minera en las distintas provincias argentinas y por supuesto en San Juan”.

Acto seguido se refirió a la modificación de la base imponible que “beneficia a más de 1.200.000 trabajadores, tal cual dijo el presidente, en el cual seguro están los y las trabajadores sanjuaninas”.

Finalmente, el gobernador agradeció nuevamente la visita de presidente a escasas horas del terremoto sufrido en enero y dijo que “espero que trabajando juntos podamos construir esta tan ansiada unidad nacional”.