El Hipódromo de Santiago del Estero fue escenario de dramáticos momentos cuando un caballo desbocado causó pánico entre el amplio número de personas que se había dado cita en el lugar para presenciar las competencias por la Autonomía Provincial.
El equino se sobreexaltó después de una carrera y ni el jockey ni sus cuidadores podían contenerlo, ya que comenzó a galopar desorientado y de milagro la situación no terminó en una tragedia.
Según revelaron testigos al diario El Liberal, el caballo comenzó a saltar alterado, a correr y dar patadas, lo que dejó como saldo varias personas heridas, entre ellas una niña de 2 años y un menor de 10, quienes tuvieron que quedar internados en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) a causa de las lesiones sufridas, precisaron.
El cuidador del caballo fue una de las personas heridas y tuvo que ser trasladado al hospital Independencia para ser asistido.
Luego del tenso momento, muchas personas permanecieron asombradas y atemorizadas. Algunas expresaron que desde hace décadas suelen ir al hipódromo y nunca vieron un episodio similar. Efectivos policiales que prestaban servicio de adicionales en el lugar, intentaban colaborar con el cuidador y el jockey, pero la fuerza del animal era más fuerte y por momentos incontenible.
![[VIDEO] Pánico en un hipódromo por un caballo descontrolado [VIDEO] Pánico en un hipódromo por un caballo descontrolado](https://www.diariodecuyo.com.ar/media/uploads/2023/10/36e46f05-56ce-4193-b098-a166b3c6e77c-360x270.webp)
![[VIDEO] Pánico en un hipódromo por un caballo descontrolado [VIDEO] Pánico en un hipódromo por un caballo descontrolado](https://www.diariodecuyo.com.ar/media/uploads/2023/10/36e46f05-56ce-4193-b098-a166b3c6e77c.jpg)