El juzgado, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, decidió esta medida por la retención indebida de los aportes previsionales de los trabajadores por un monto cercano a los $3 millones. De esta manera, Vandenbroele, vecino de Luján de Cuyo y con emprendimientos en Mendoza, volverá al banquillo de los acusados después de recibir una condena en suspenso en la causa Ciccone.

La nueva causa se inició tras una querella de la AFIP, luego de las tareas de fiscalización correspondientes, que probaron que los directivos de la empresa retenían los aportes jubilatorios de sus trabajadores en lugar de ingresarlos al sistema nacional de seguridad social.

La Justicia determinó que los empresarios tenían injerencia en el manejo de la imprenta y resolvió no hacer lugar a los planteos de sobreseimiento. Luego, envió la causa a juicio al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de San Martín.

El Régimen Penal Tributario y Previsional establece para este tipo de delitos una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión.