El oficialismo y la oposición continuaron ayer cruzando acusaciones por el resultado de la votación del proyecto que impulsa la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que la empresa Vicentin adquirió con el Banco Nación durante la administración de Mauricio Macri.

La disputa comenzó el miércoles, cuando los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal aseguraron que la iniciativa propuesta por el oficialista neuquino Oscar Parrilli había sido rechazada, bajo el argumento de que no juntó los dos tercios de los votos de los senadores presentes en la videoconferencia, señalando que ese es el número que exige el Reglamento de la Cámara Alta.

El oficialismo remarcó que al tratarse de un proyecto y no de una resolución, la creación de una bicameral podía ser sancionada por mayoría simple. Además, la oposición también acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de cortarles el micrófono y levantar la sesión cuando el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pedía la palabra para dejar asentado que no se habían logrado los dos tercios.

"¿Dónde está la censura? Dejen de mentirle a la gente", acusó ayer, a través de su cuenta de Twitter, el senador oficialista porteño Mariano Recalde. Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, tuiteó que "la oposición busca el encubrimiento del endeudamiento del país".

Previamente, el radical Luis Naidenoff había posteado: "Pueden intentar crear una Comisión Bicameral Investigadora, pero tienen que contar con la mayoría calificada que se requiere". El jefe del bloque PRO, Humberto Schiavoni, había usado la red social para argumentar que el oficialismo los dejó "sin palabras en el Senado" y apuntó a Fernández de Kirchner: "Cerró los micrófonos mientras pedíamos la palabra para fundamentar por qué no corresponde aprobar la comisión investigadora de Vicentin". El miércoles el Senado aprobó y giró a Diputados el proyecto para la bicameral.