Gran ausente. Diego Simonet es el mejor jugador de Europa, pero no estará en el Mundial con Argentina por una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, dio a conocer la nómina de los jugadores que viajarán a Europa a principios de enero para hacer una preparación de cara al Mundial en Alemania y Dinamarca, donde debutarán el 11. A la cita ecuménica, no asistirá la máxima estrella argentina que se destaca en Europa, Diego Simonet, debido a un problema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Cadenas definió los 18 convocados del plantel de Los Gladiadores, aunque para el Campeonato del Mundo deberá cortar a dos. Los arqueros serán Matías Schulz (juega en el club Pfadi Winthertur, de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España). Como centrales Sebastián Simonet (Ademar León, España), Pablo Simonet (Benidorm, España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice, Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján). Los laterales Federico Vieyra (Ademar León, España), Nicolás Bonanno (Bada Huesca, España), Guillermo Fischer (Teucro, España), Andrés Moyano (Teucro, España) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos, España). Los extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España). De pivots Gonzalo Carou (Ademar León, España), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid, España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España).

Agenda

Hacia Europa

El 3 de enero, el plantel argentino embarcará a Europa para realizar dos amistosos previos al Mundial. El 6 de enero, el seleccionado se medirá con Alemania en Colonia, mientras que el 8 de enero el rival será República Checa, en Praga.