La Justicia de los EEUU le otorgó ayer un respiro temporal a la Argentina en la causa por la expropiación de YPF, al suspender, al menos por una semana, la ejecución del fallo que ordena al país entregar el 51% de las acciones de la petrolera a los fondos demandantes.

A partir del documento judicial emitido ayer, una Corte de Apelaciones de Nueva York concedió una “suspensión administrativa temporal” de la “Orden de Entrega” ( ) que había sido dictada el pasado 30 de junio.

La medida fue otorgada para permitir una “ordenada presentación y consideración” de los argumentos de ambas partes. La corte estableció un cronograma preciso: los demandantes (encabezados por el fondo Capital) tienen hasta mañana 17 de julio para presentar su oposición a una suspensión más larga, mientras Argentina tendrá tiempo hasta el martes 22 de julio para responder.

Una vez completado este proceso, un panel de tres jueces, analizará los escritos y decidirá si concede la suspensión del fallo durante todo el tiempo que dure el proceso de apelación de fondo.