La Oficina del Presidente “reafirmó su compromiso de procurar que haya justicia para las víctimas de AMIA”.
Al cumplirse 10 años de la muerte de Alberto Nisman, la Oficina del Presidente Javier Milei recordó al fiscal de la causa AMIA y adhirió a la hipótesis de crimen que maneja la Justicia y agregó que fue “asesinado” por “lo más oscuro del poder”.
“La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder”, afirmó el Gobierno.
En un comunicado, subrayó que el presidente Javier Milei ‘reafirma su compromiso de procurar que haya justicia para las víctimas del atentado a la AMIA’.
“Un 18 de enero de 2015, el Fiscal se disponía a presentar ante el Congreso de la Nación los detalles de una denuncia que había realizado públicamente contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios”, recordó la Oficina.
El 18 de enero de 2015, horas antes de presentarse ante el Congreso para dar detalles sobre su denuncia por encubrimiento de Irán, el fiscal Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.
A diez años de la muerte, la Justicia ratifica que se trató de un asesinato vinculado a su denuncia contra Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, y avanza en el análisis del rol de servicios de inteligencia en los días previos y posteriores a la noche del 18 de enero de 2015.
Nisman fue encontrado en el baño de su casa con un balazo en la cabeza, proveniente de un arma que horas antes le había facilitado el único procesado en 10 años de causa: el técnico informático Diego Lagomarsino.
En la investigación a cargo del fiscal federal Eduardo Taiano, se concluye que Nisman fue víctima de un homicidio y su muerte “estuvo motivada en su labor en la UFI-AMIA y se avanza en pruebas que buscan determinar ‘la identidad de aquellos que ejecutaron el hecho y de quiénes lo ordenaron”.
