El temporal que azotó con dureza la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya se cobró 16 vidas y se espera que con el correr de las horas esa cifra aumente porque hay personas desaparecidas, entre ellas dos nenas de 1 y 5 años. Los evacuados de a poco vuelven a sus casas y los servicios se van restableciendo luego de que el agua arrasara con casi todo en las primeras horas del pasado viernes.

El intendente Federico Susbielles  informó ayer en conferencia de prensa que tomó la decisión de decretar el estado de duelo por 72 horas y la suspensión momentánea de las clases, entre otras medidas. También dijo que “la reconstrucción va a costar no menos de 400 mil millones de pesos”.

“El gobernador (Axel Kicillof) va a hacer un anuncio la semana que viene y nosotros vamos a trabajar con financiamiento internacional. Confiamos en que el gobierno nacional acompañe con la misma fuerza, Bahía se lo merece”, completó.

Uno de los aspectos en los que se trabaja es cómo asistir a las miles de familias que perdieron desde muebles hasta autos, que tiene que ir acompañado por la reconstrucción de la ciudad y la realización de obras que morigeren un fenómeno de este tipo que, según el propio intendente, “tuvimos un registro de más de 400 milímetros, casi el 70 % de lo que llueve en todo un año en Bahía”. Luego de realizar una crónica de todos los hechos sucedidos desde el viernes a la fecha, Susbielles se tomó un momento para agradecer las muestras de solidaridad que hay en todo el país”.