Vivimos “un permanente deja vu”, asumió
El funcionario calificó la realidad actual del sector pasivo como “un permanente ‘deja vu’ al señalar: ‘Hace un año estábamos en el mismo escenario. Se sancionó lo mismo (en el Congreso), se vetó y el sistema político abandonó el tema por un año’”.
Medicación de los jubilados
Semino reclamó para la tercera edad “una emergencia alimentaria, sanitaria y habitacional” y que, para eso, “se empleen recursos del Presupuesto Nacional, pero que tampoco se desentiendan los gobernadores de los presupuestos provinciales y los municipales”.
Jubilados que alquilan
En cuanto a lo habitacional, detalló que “hay pilas de jubilados en las grandes ciudades viviendo en pocilgas” y, a modo de ejemplo, dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires una habitación con baño compartido cuesta más de 200.000 pesos, para alguien que cobra poco más de 300.000”.
“Hay que evitar que se muera la gente, porque esto es a lo que estamos asistiendo”, recalcó, y advirtió del peligro de que “dentro de pocos días se entre en toda la vorágine de la cuestión electoral y el jubilado y las personas con discapacidad salgan nuevamente de la agenda”.

