Los presidentes Javier Milei y Donald Trump se reunieron en el hotel Gaylord de Maryland, de Washington, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), tal como confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Minutos antes, el presidente estadounidense aprovechó su discurso para destacar el trabajo de Milei, quien lo seguía desde la primera fila: “Estoy orgulloso de vos. Hay que hacer a la Argentina grande de nuevo”.

Este encuentro entre los mandatarios, marcado por un ambiente de agenda abierta, se produjo en un contexto internacional complicado, con la crisis en Medio Oriente, la guerra en Ucrania y las recientes medidas proteccionistas de la administración republicana frente al crecimiento económico de China.

Esta tarde, durante su discurso, Milei ratificó la alianza con los Estados Unidos y le hizo varios guiños al presidente de EE.UU: “La Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial. Ya lo hubiésemos hecho si no existiera el Mercosur”, subrayó.