Señor director:


No tiene que haber una sensación peor que enfrentarse a la escasez de agua para consumo humano. En estos momentos en varios departamentos de la provincia existe este problema, en algunos casos un poco más grave como en Caucete donde la comunidad está molesta por los frecuentes cortes del servicio y por la escasa presión del agua que sale por los surtidores.


El asunto es que este problema siempre se recrudece en esta época del año, y es cuando los responsables de la distribución salen a plantear miles de argumentos, entre ellos que hay cañerías rotas o que la gente malgasta el agua regando jardines o llenando piletines, como si nunca antes hubiese pasado esto.


Es verdad que estamos en época de sequía y que casi no viene agua por los ríos, pero para eso están los diques. De todas formas vale la pena advertir a los vecinos que cuiden el agua, pero también no hay que dejar para esta época los trabajos de mejora o reparación de cañerías..., o de instalación de nuevos pozos extractores que se tendrían que haber previsto mucho antes.


Hay que prevenir antes que lamentar y eso se aplica en todos los órdenes de la vida, inclusive para OSSE.



Eduardo Quinteros   DNI 13.973.569