Señor director:  


Cada 19 de marzo, el santoral de la Iglesia Católica, celebra el "Día de San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.  


Los artesanos son hombres y mujeres que con su talento e ingenio, utilizan herramientas para darle forma con sus manos a diferentes objetos. Forman parte de la cultura de cada pueblo y es maravilloso verlos trabajar.   


El ejemplo de San José es realmente maravilloso. Fue, es y será uno de los más reconocidos artesanos. Un carpintero que ideaba todo tipo de objetos necesarios para una vivienda. Pero que también diseñaba y construía arados para labrar la tierra. Siempre con el pensamiento creativo y con una mirada hacia el trabajo fecundo.  


Yo soy de esas personas que admiran el trabajo de estos hombres y mujeres que dedican con vocación muchas horas de cada jornada en ofrecer productos hechos a mano, de gran calidad y que otorga un mensaje universal de creatividad, belleza y amor al trabajo. ¡Feliz día, artesanos!