La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acaba de inaugurar la denominada Biblioteca Digital Mundial (BDM), un ambicioso proyecto cultural que cuenta con la adhesión de las principales bibliotecas del mundo. Se trata de una página web en la que se pueden consultar documentos históricos procedentes de diversos países, haciendo realidad el sueño de tener al alcance de la mano la mayor parte de la historia y conocimientos de la humanidad.
La página
Los documentos originales, en más de 40 idiomas, se presentan clasificados según región del mundo, período histórico, temática o tipo de soporte. Entre los 1250 documentos recopilados hasta ahora -se prevé reunir varios millares- se encuentran verdaderas joyas del patrimonio mundial, como el "Hyakumanto Darani" uno de los primeros documentos en los que se utilizó la técnica de impresión, en el año 764.
La presencia de la Argentina en la BDM es fundamental para que nuestro acervo cultural alcance trascendencia mundial, en un sitio que seguramente será de consulta obligada de investigadores, científicos y ciudadanos de todo el planeta.
