Hace unos días en el Salón Cultural "José Segundo Núñez'' de San Agustín de Valle Fértil y luego de varias décadas se ha presentado un libro de autor vallisto. Se trata de la obra "Trovador Vallisto'' de Ladislao Reyes Chávez, humilde personalidad de las lejanas Sierras de Elizondo quien, con muchísimo sacrificio de su parte logró encontrarnos y cumplir un sueño enorme acariciado por él por mucho tiempo.

Los escritores Lidia Rodríguez, Antonio Garin, Miriam Fonseca, Beatriz Urizar, Ladislao Reyes Chávez, Ada Gámez, Gloria Castro, Ruly Andra Congui, Silvina Atencio y Camilo Agüero.

Una delegación de escritores de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) - San Juan, concurrió hasta el departamento gracias al apoyo brindado por el intendente municipal Omar W. Ortiz, a través del Secretario de Turismo y Cultura, Jorge Castro y la colaboración del Concejo Deliberante Municipal que preside José L. Torres, secundado por el secretario, Roberto Frau.  

Se vivieron momentos muy emotivos y se ha previsto una reunión para el mes de mayo del corriente año donde vamos a dar curso a una antología de escritores vallistos a través del municipio y de la Biblioteca Sarmiento de este bello departamento del Este sanjuanino. Acompañaron al nuevo autor: Silvina Atencio, Gloria Castro, Lucía R. Ahumada, Miriam Fonseca, Lidia Rodríguez, Andrea Congui, Beatriz Urizar, Camilo Agüero y Sra, Antonio Garín y Sra. y quien esto escribe compartiendo luego una cena con la que fuimos agasajados.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz hace entrega a la presidente de SADE-San Juan, prof. Ada Gámez, la declaración de interés departamental de la obra de Reyes Chávez.

La presentación del libro Trovador Vallisto adquirió gran trascendencia en todo Valle Fértil al ser declarada de interés departamental y ser transmitida en vivo por radios locales.


La obra es "un canto al vergel vallisto, lleno de encanto y paz'' y ha sido ilustrado en sus tapas con una hermosa imagen de la geografía vallista, lo que la ubica en una de las producciones literarias más destacadas del departamento.



Prof. Ada Gámez  -  Coordinadora de SADE

Miriam Fonseca  -  Miembro de SADE-San Juan