En base a la producción de automóviles y motocicletas, es lógico advertir un futuro con calles y rutas más congestionadas, con un tránsito cada vez más complejo. Ante este panorama, los temas de la infraestructura y la seguridad vial adquieren gran importancia en relación a la necesidad de contar con mejores vías de circulación y con los conocimientos básicos respecto a la conducción y prestaciones de los vehículos.

En una acertada iniciativa, la Asociación Sanjuanina de Volantes, junto a empresas vinculadas al rubro, y el gobierno provincial, presentaron al ex piloto y actual conductor televisivo, Rubén Daray, en una charla sobre seguridad vial en la que abundaron los consejos destinados a promover un tránsito más seguro, en base a buenos hábitos de conducción y el aprovechamiento del avance tecnológico de los automotores modernos.

Estos conocimientos resultan de gran utilidad para comprender el grado de responsabilidad que implica conducir un vehículo, y a lo que hay que ajustarse para minimizar las posibilidades de accidentes, y en caso de que éstos ocurran, que sus consecuencias sean menos graves. Debemos aprender a leer las señales de tránsito y a frenar donde corresponda dijo el calificado disertante, en una charla amena, instructiva y convincente.

Llegar con este nivel de información a todos los sectores de la comunidad, en forma sistemática y permanente, podría resultar fundamental para generar en niños, jóvenes y adultos una conciencia firme sobre el comportamiento en la vía pública, poniendo énfasis en el respeto y el acatamiento a las normas de tránsito, a fin de lograr la reducción el elevado índice de muertes en las calles y rutas argentinas.