Este lunes, después de los anuncios realizados por la ministra de Economía, Silvina Batakis, el dólar blue bajó a nivel nacional hasta ubicarse en los $268. Sin embargo, en San Juan, durante la apertura de mercados de esta martes, el dólar informal sigue estando por arriba de los $270 para la venta.

Mientras una fila de personas esperaba para comprar la divisa en la casa de cambio Cambio Santiago, a primera hora de esta mañana en el interior del local el dólar estaba a $265 para la compra y $275 para la venta.

A su vez, a las 11, en grupos de interés de compra y venta, el blue se ubicaba en los $261 para la compra y $271 para la venta.

Cabe recordar que, el dólar blue bajó ayer $5 en el país hasta llegar a los $268 para la venta, y retrocedieron los tipos de cambio financieros. Esto sucedió luego de los anuncios de Batakis, quien desestimó la necesidad de una devaluación.

El dólar mayorista, en tanto, ascendió ayer lunes 54 centavos, a 127,35 pesos. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones alcanzó así el 110,4 por ciento. Por su parte, la cotización del dólar minorista que emite el Banco Central cerró ayer en $134,66, con una suba de 77 centavos con relación al viernes.