San Juan, 8 de marzo.- La PDAC es la mayor feria minera mundial, y se desarrolla cada año en Toronto, Canadá.

Argentina lleva 10 años de participación ininterrumpida en el evento, cada vez con mayor protagonismo.

Hoy los representantes de nuestro país, que viajaron en una nutrida delegación donde se hace notar la presencia sanjuanina, se presentan ante los inversores y agentes de finanzas del mundo, para “ratificar que Argentina es un jugador grande en el mundo minero, que tenemos previsibilidad”, según apuntó el secretario de minería de la Nación, Jorge Mayoral.

“Es un día difícil, donde tenemos que estar con los analistas de negocios de la minería mundial y la gente de las finanzas y a las 10 la presentación de Argentina ante los inversores de todo el mundo.

Estamos con mucha gente de todas las provincias especialmente sanjuaninos. Esta presencia nos hará sortear obstáculos y reafirmar que Argentina es un gran jugador minero en el mundo”, agregó.

“Ayer estuvimos en la bolsa de Valores de Toronto, y la performance que vimos para las empresas que trabajan en nuestro país y provincia, que están alistadas en esta bolsa, nos llena de orgullo”, señaló el funcionario nacional.

“Los acontecimientos internacionales (revueltas políticas en África y Medio Oriente) han levantado algunos commodities, como los metales preciosos. Desde que venimos, quizá este sea uno de los años con mayor movilización, si bien el inversor minero es inquieto naturalmente”, evaluó.

“Creo que la ley de glaciares se va a colar en estas charlas, y sé que hay inquietud para ver como articulamos el cuidado del medio ambiente con la industria minera. Ellos necesitan previsibilidad. Son negocios de inversión fuerte, y ellos necesitan ciertas seguridades", consideró.

"Hemos dejado atrás eso de venir a estos lugares y que nos pregunten si es posible hacer minería en Argentina. Está claro que Argentina tiene potencialidad, lo estamos ratificando, y de estas reuniones, en poco, tiempo, surgirán nuevos proyectos en nuestra provincia y nuestro país”, concluyó.