Los créditos de operatoria individual del IPV han sino una herramienta clave para la construcción de vivienda en los últimos años, a pesar de que en la gestión de Cristina Fernández, la Nación sacó un programa similar para la clase media, el Procear.

Pero desde la gestión de Uñac, el ejecutivo quiere darle un impulso a este sector y por eso apuesta a la operatoria individual para satisfacer la demanda de construcción de casas de ese sector de la sociedad sanjuanina.

Y si bien 600.000 pesos parecían un buen crédito para todos aquellos interesados que cuentan con un terreno para construir, desde el ejecutivo confirmaron que en los próximos días ya estará disponible un aumento para la operatoria individual, con una suba del 25%.

En total, el Instituto Provincial de la Vivienda entregará créditos para la construcción de viviendas por 700.000 pesos, mecanismo que será efectivamente utilizado para aquellos que lo soliciten en 2017.

Así lo confirmó el titular del IPV, Martín Juncosa al explicar que “la entrega será de 750.000 pesos para todos los que lo soliciten pero será efectivo recién el año que viene. Esperamos darlo a conocer antes de fin de año pero será operativo en 2017 por el tiempo que tarda el trámite una vez que se solicita la operatoria”.

Actualmente el ejecutivo otorga un crédito hasta 600.000 pesos ya sea para una financiación en 20 o en 30 años con una tasa de interés variable anual de entre el 5,5% y el 6,5% dependiendo del monto que se solicite.

Otro de los programas que el ejecutivo local busca lanzar es el crédito para la ampliación y refacción de viviendas. Sobre el tema Juncosa explicó que “lo estamos trabajando. Hay un proyecto que está en revisión por distintas áreas del IPV. La idea es largarlo el año que viene” 

 

 

IPV