Reunión. La entidad crediticia hizo una presentación de la "actitud digital" que propone en un encuentro con empresarios y clientes que escucharon la charla de Marcelo Buil y de Silvina Bellantig.

La propuesta del Banco San Juan es hacer la vida más fácil a los clientes y que las empresas ganen en competitividad. Y quieren lograrlo recurriendo a lo que denominan "actitud digital", que no es otra cosa que darle uso a los nuevos canales de servicio que ya tiene disponibles la entidad a través de la tecnología.

"Tener actitud digital consiste en que las cosas se tienen que usar y para eso hay un canal abierto en forma permanente, teléfono abierto en cualquier momento, porque si hay algo que mejorar, escuchamos. Nadie puede saber mejor que el cliente la mejor forma de usar algo", explicó Marcelo Buil, director del Banco San Juan.

Un ejemplo de los nuevos desarrollos de la entidad crediticia es que dos años atrás Banco San Juan puso en marcha una innovadora modalidad de gestión de créditos para que las pymes pudieran acceder hasta a 5 millones de pesos, que consistió en que entrando a la página web y con el aporte de sólo cinco datos, ventas, patrimonio, inmuebles, mail y CUIT de la empresa, en 48 horas se determinaba si estaba en condiciones de acceder a un préstamo. "Ese mismo trámite se hace ahora en 60 minutos, cuanto antes demandaba entre 15 y 20 días, porque tenía que intervenir un oficial de negocios, el contador de la firma y se debía dar intervención al área técnica", aportó Silvina Bellantig, gerente general del banco.

"Hay que generar la actitud digital para que el banco pueda contestar en 60 minutos, y para eso hace falta que alguien entre en la página web e ingrese los 5 datos. Es como un pacto para que el banco pueda poner a prueba el sistema y se requiere el compromiso del cliente de usarlo", dijo Buil.

Otra modalidad puesta en marcha es el sistema de pago a proveedores, que consiste en que el comprador sube la factura al sistema, el banco toma conocimiento de la operación, sabe cuándo se va pagar y porqué y ofrece una financiación en la cuenta del cliente. La finalidad es lograr que el que vende venda más y el que compra adquiera más productos. El mismo sistema está vigente para el pago de sueldos de las empresas.

La práctica se inscribe en la premisa que sostiene que la financiación, que es la sangre de la actividad de la provincia, tiene que circular rápidamente. "Ha sido la gran ventaja que le ha permitido al banco mantener su liderazgo en cuando al financiamiento otorgado", sostuvo Buil.