A partir de mañana, los bancos implementarán un nuevo paro de 48 horas ante la falta de un acuerdo salarial. Como consecuencia, estos martes y miércoles no habrá actividad bancaria. En ese contexto, es importante tener en cuenta cuáles son las formas a través de las cuáles se puede obtener efectivo, además del uso de los cajeros automáticos.

A continuación, la guía, banco por banco:

* Banco San Juan

- Los clientes de Banco San Juan tienen la posibilidad de retirar hasta $3000 con Visa Débito en supermercados como Carrefour, Macro, Wallmart, Libertad y Changomás al momento de realizar una compra. También se puede retirar dinero en YPF luego de la carga de combustible. Los cajeros de San Juan Servicios permiten la extracción de hasta $5000, sin la necesidad de abonar alguna factura. En este link, los lugares habilitados.

* Banco Francés

- Para los que tengan tarjeta de débito del Banco Francés tienen la posibilidad de obtener dinero en efectivo a través de Extra Cash. Locales de Farmacity, Hipermercado Libertad, Carrefour, Santurno Hogar, Plenty, entre otros cuentan con este servicio. Mirá el listado completo de comercios donde podés retirar dinero.

* Santander Río

- La entidad cuenta también con el servicio Extra Cash por lo que es posible utilizar la tarjeta de débito para una compra y además retirar dinero en estaciones de servicio YPF y Axion, Carrefour, Farmacity, Coto o La Anónima. Mirá el listado de comercios acá.

* Banco Macro

- Pagando con la Tarjeta de Débito Visa Macro el cliente podrá retirar efectivo del mismo lugar. Este servicio no tiene costo adicional. Algunos de los comercios adheridos son: Carrefour, Farmacity, supermercado Coto, YPF, el hipermercado Libertad, Saturno Hogar, el hipermercado mayorista Makro, entre otros. La lista completa acá.

* HSBC

- Este banco también ofrece el servicio Extra Cash. Entre los comercios adheridos se encuentra: el hipermercado Walmart, la estación de servicio Esso, Café Martínez, Tejano, Cheeky. Conocé qué otros comercios están adheridos en este link.

* Galicia

- Con la tarjeta de débito del banco Galicia se puede realizar un retiro de hasta 3 mil pesos. Al igual que los demás bancos los comercios adheridos van desde el hipermercado Carrefour hasta el local de ropa para niños Cheeky.

* Credicoop

- El servicio Más Efectivo Cabal le permite a los usuarios de tarjeta Cabal Débito retirar dinero en efectivo al momento de abonar su compra en los comercios habilitados. El límite máximo de extracción es de $ 3.000. Pueden retirar dinero en Carrefour, Farmacity y en supermercados Makro. En este enlace, las direcciones de los comercios adheridos.