Con las nuevas restricciones que anunció el Banco Central el martes, el riesgo país argentino subió 3,20% para ubicarse en 1.155 puntos básicos este miércoles, según el índice que elabora el JP Morgan.

A su vez, antes de la apertura formal de Wall Street, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de las ADR`s registraron bajas de alrededor del 3%.

Entre los casos más representativos de las pérdidas en acciones argentinas figuran los ADR de Grupo Galicia e YPF, que cedieron 7% y 5%, respectivamente.

En cuanto a los seis bonos Globales en dólares con ley extranjera emitidos por la reestructuración de deuda, éstos operan con pérdidas entre 2 y 3 por ciento, con una tasa interna de retorno promedio por encima del 12 por ciento.

El directorio del Banco Central determinó deducir de los 200 dólares mensuales permitidos las compras realizadas con tarjetas de crédito y debido, mientras que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá un mecanismo de percepción de una tasa del 35% para las operaciones de formación de activos externos de personas humanas y las compras con tarjetas de débito y crédito en moneda extranjera.

Esa tasa podrá ser deducida luego del pago de los impuestos a las ganancias (renta) y sobre los bienes personales (patrimonio).

Fuente: El Día / Infobae / El Sol