"Nos hubiese encantado recibirlos en San Juan, pero se priorizó la salud debido a la situación sanitaria actual y tuvimos que realizarlo de manera virtual. Igualmente la experiencia y la participación han sido muy favorables. Hemos contado con más de 370 inscriptos que representaron más de 20 países", dijo ayer el gobernador Sergio Uñac en el cierre de la 14ta edición del Congreso Mundial del Tomate para Industria.

El encuentro estuvo organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Consejo Mundial del Tomate de Industria (World Processing Tomato Council), la Sociedad Internacional de las Ciencias Hortícolas (International Society for Horticultural Science), y la empresa Arcor.

La ceremonia de clausura tuvo como protagonistas al gobernador Uñac y al presidente de World Processing Tomato Council (WPTC), Mike Montna, junto al ministro Ariel Lucero.

El mandatario destacó que "San Juan produce el 42% de la producción nacional de tomate con sólo el 31% de la superficie plantada".